Historia

NUESTRA HISTORIA
Foto Inauguración del Circuito
El Karting Cibuyo  está localizado en el Sur-Occidente del Principado de Asturias, situado en la localidad de Soto de Cibuyo, en unos de los parajes más bellos del Concejo de Cangas del Narcea, al cual pertenece,  y a su vez  muy cerquita de La Reserva  Natural Integral de Muniellos.

Este circuito, fue impulsado y creado por la familia Regueiro, con la intención de fomentar el deporte del automovilismo en Asturias, principalmente la modalidad del Karting, y fue inaugurado en Junio del año 2008.

En un principio la pista contaba  con una longitud de 350 metros, la cual a los pocos meses de su inauguración fue ampliada, contando hasta la fecha de hoy con un trazado de 950 metros de longitud, quedando un trazado muy atractivo para el mundo del karting, con bonitas curvas entrelazadas, cambios de desnivel de la pista y dos bonitas rectas. Además de la pista de Karting, en la que se puede celebrar distintas modalidades de pruebas deportivas como exhibiciones, carreras de Karting, Motos, Quad, incluso pruebas de Slalom automovilístico, cuenta con unos amplios aparcamientos, una cafetería restaurante en la cual se pueden celebrar todo tipo de eventos como bautizos, comuniones, despedidas, eventos de empresas, etc. Además de los servicios comentados el karting cuenta con alquiler de karts y también alquiler de la pista para cualquiera pueda entrenar con las modalidades de kart, Quad, Moto o Coche.
Foto del Circuito ampliado.
En el año 2012 el Karting Cibuyo paso a llamarse Karting Toño Fernández  como homenaje al tristemente fallecido piloto Cangues Toño Fernández da Silva, al cual se le rindió un grandísimo homenaje en las instalaciones del Karting por toda la familia del Automovilismo Asturiano.
Toño Fernández da Silva familiar directo de la familia Regueiro , como muchos pilotos, se inició en el Karting, destacando en el año 2006 al proclamarse campeón del campeonato de Castilla y León en la categoría Inter-A. Un año después triunfó en el campeonato de la categoría KZ 125, y además, logró en la misma temporada el tercer puesto en el certamen regional asturiano, lo que le valió para dar el salto al Campeonato de España de F3 la temporada siguiente.
En F3, Toño fichó por la escudería TEC-Auto, con la cual realizó su primera temporada en el campeonato, finalizando 10º en la Clase Copa, obteniendo como mejor resultado un 5º puesto.

Para la temporada siguiente, Toño fichó por el Hache Team, disputando toda la temporada y logrando finalizar 2º en la clasificación general de la Clase Copa, obteniendo victorias en Magny-Cours y en el Circuito de Cataluña. Al principio de esa temporada realizó un Road-show por las calles de su localidad natal, Cangas del Narcea. Al principio de esa temporada realizó un Road-show por las calles de su localidad natal, Cangas del Narcea. Posteriormente siguió en el equipo Hache Team logrando mas victorias en circuitos emblemáticos como Valencia (Circuito Ricardo Tormo) o Brands Hatch, Inglaterra.

Share by: